Dijous 17 d'Abril del 2014 - 09:38 0
usuari:
contrasenya:  

Joaquin Selva

La lucha por las ideas en lucha por los medios


COMUNICADO DE PRENSA

Tras la presentación el pasado 28-4-2008  de mi  precandidatura  al Congreso del PSPV a celebrar próximamente, quisiera agradecer los sinceros apoyos que he obtenido por parte de multitud de militantes de nuestro partido y de ciudadano en general.

Soy consciente que las propuestas que presento, aunque muy asumidas por la población en general, y que son una demanda "a gritos" por parte de esas personas progresistas "de toda la vida" y muchísimos afiliados. Son atrevidas y pueden levantar un gran debate en el PSPV.

Sí, he sentido ese apoyo por parte de multitud de ciudadanos, que, aunque no pertenezcan al PSPV, sin embardo si realizan un liderazgo social y son una referencia para el resto. Tambien por parte de compañeros y afiliados. ayer sin ir más lejos, en el acto de celebración del 1 de mayo, pude comprobar esa voluntad de cambio, muy patente e impaciente. Y tuve que realizar algunas charlas-coloquio que me pidieron los compañeros asistentes a tal evento. Y fue muy gratificante. Me reafirmo en mis propuestas e incluso las llevo con más ilusión y confianza después del espaldarazo recibido ayer en la calle.

Sin embargo, cuando hablamos de los medios de que disponemos  los precandidatos, incluso el acceso a los medios comunicación, es otra historia.

He realizado varias peticiones a los periódicos de la Comunidad Valenciana para que incluyan la información sobre mi candidatura ( y las ideas que defiendo, que es más importante) en sus informativos  especiales  "Congreso PSPV". 

Toda la prensa valenciana se ha hecho eco. Y animo a los medios a seguir presentando estos debates. Ya tenemos 4 precandidatos y estamos enriqueciendo la aportación de ideas en el seno del PSPV. Y los 4 tenemos las mismas opciones, podemos acceder a los mismos recursos de que dispone el partido, y únicamente nos diferenciarán nuestras propuestas y los medios de que disponemos para poder hacerlas llegar a los afiliados.

Porque esa es otra cuestión. No se trata de una lucha de David contra Goliat, no, tampoco se trata de una confrontación entre alguien de fuera vs alguien de dentro. O quizás la aportación de un "outsider" (como dirian los británicos),  tampoco, todos somos partido. De lo que hablamos en este congreso es de informar a los afiliados para que puedan elegir, decidir y tomar una postura consciente y libre. Aunque por supuesto, no dispongo de los medios que tienen a su alcance los otros candidatos. Ni siquiera para comunicación por el móvil, desplazamientos en taxis o gastos para imprimir mis propuestas y distribuirlas entre los afiliados.

Por eso, pido a la Gestora que, habilite un presupuesto muy modesto y lo ponga a disposición de pre-candidatos, sobre todo a los que declaren que no disponen de medios, ni de cargo público u organización a su alcance. 

Afortunadamente, Internet ha sido una herramienta importantísima para trasmitir estas ideas. Los medios de comunicación también, aunque con limitaciones de algunos, y las agrupaciones locales y medios del partido serán en lo sucesivo, la pieza clave para promover esta discusión abierta y esta tan espada renovación, para que podamos ser una alternativa real de gobierno en la Comunidad Valenciana.

Para aquellas agrupaciones que deseen iniciar un debate y estudiar las propuestas que propongo, quedo a su disposición, y estaré encantado de acudir a las reuniones que deseéis e informar a los medios de comunicación que lo soliciten.

Igualmente aprovecho el presente comunicado de prensa para anunciar la muy próxima convocatoria de una Rueda de Prensa en la que daré más detalles de mi campaña como pre candidato a la Secret. Gral del PSPV:

Lema de campaña: Contigo, ¡ Sí podemos !

Además en la misma Rueda de Prensa presentaré un paquete de medidas a proponer al gobierno valenciano en relación con su política ciudadana:

PROPUESTAS AL PP

1. En lugar de un Contrato de Integración para inmigrantes. propongo el desarrollo de un COMPROMISO de integración. Aportando, sobre todo y primero que nada,  los medios se información y sensibilización de los colectivos de inmigrantes, tan necesario en esta Comunidad Valenciana y tan necesitados de información y asesoramiento. Por ejemplo en materia de funcionamiento de las administraciones pública, el mercado laboral, el tema de la  vivienda o la educación, por ejemplo.

 2. Propondré al Gobierno Valenciano la creación de una Red de Centros de Información y Asesoramiento Ciudadano. Sobre todo en barrios de grandes ciudades y poblaciones de hasta 20.000 habitantes.

Estos centros han demostrado su eficacia y su decisiva contribución tanto a la integración de la población inmigrante, migraciones intracomunitarias, como de colectivos españoles específicos como los jóvenes, personas mayores o carentes de medios, en países como por ejemplo en Reino Unido, donde son tan extendidos.

Si los británicos han sido capaces de desarrollar este tipo de centros tan necesarios "Citizen's Advice Bureau", no veo razón para que nosotros, los valencianos, no dispongamos de la misma o mayor calidad informativa.
Yo mismo he utilizado en innumerables ocasiones estos servicios de información ciudadana en Londres, y contribuyeron decididamente a desarrollar mi sentimiento de pertenencia a una comunidad y al apoyo del Estado.

Por ello, antes de exigir un esfuerzo de una población (tanto migrante como valenciana) ya de por sí con una gran necesidad de asesoramiento, La administración Valenciana debe mostrar su apoyo aportando esta red de centros cercanos a los ciudadanos.

Los centros PROP se han convertido en meras ventanillas administrativas, de insuficiente número, buena decoración, y muy poca información.

Recibid un cordial y afectuoso saludo y quedo a vuestra disposición

Joaquín Selva Pérez
Afiliado de la Agrupación de Benimaclet-Mestalla (Valencia)
Tel: 685.820.533
E-mail: joaquin.selva@uv.es
VOIP: joaquinselva@gmail.com
http://socialistespervalencia.blogspot.com/


1
comentari
INSERTA EL TEU

Dades de publicació

Data : 01-05-2008
Editor: Joaquín Selva Pérez
Autor: Joaquín Selva Pérez
Font: Joaquín Selva Pérez
Remitent: Joaquín Selva Pérez

#1

Selva retira su candidatura al considerar cumplido su objetivo de fomentar el debate


Escrito por EUROPA PRESS
miércoles, 21 de mayo de 2008
El militante Joaquín Selva anunció hoy la retirada definitiva de su candidatura a la Secretaría General del PSPV al considerar que se ha cumplido su objetivo inicial de fomentar el debate interno de cara al congreso del próximo mes de septiembre, según señaló en un comunicado.

Selva comunicó el ... llegir mes

EUROPA PRESS el Dijous 22 de Maig del 2008



El codi de verificació, es precís, per tal de diferenciar entre els usuaris de la web i els sistemes automatitzats d'inserció de comentaris (o spam), per a més informació sobre aquest tema us recomanem visitar el següent enllaç: http://ca.wikipedia.org/wiki/Captcha

Us assabentem que des del moment en que entreu a fer comentaris al web s'hi ha identificat l'IP de la vostra connexió a internet i aquesta quedarà registrada junt amb el vostre comentari.

Suggeriments importants per a comentar les noticies. Procureu no eixir-vos del tema de la notícia, llegiu els comentaris dels altres usuaris abans de publicar els vostres, sigueu clars amb el que voleu dir, els comentaris provocadors, fora de tema, il·legals o ofensius seran eliminats. Sigueu respectuosos amb els comentaris.

No alimenteu al troll.

Com qualsevol altra publicació, les opinions i manifestacions contingudes en les notícies, articles i comentaris publicats al web són responsabilitat dels seus autors. L'equip de redacció d'acicastello no comparteix necessàriament tot allò que es publica al web.