Dijous 24 d'Abril del 2014 - 00:26 0
usuari:
contrasenya:  

Notícies Comentades

El Silencio de la Progresía.


 

 No Importa comenta

 

Y digo yó, donde estan esos justicieros de izquierdas, esos que sobre todo atacan a los paises, que al menos, viven en democracia. Esos, que como Al Vent y otros, únicamente se dedican al desprestigio del contrario, nunca a llegar al fondo de la cuestión que dicen defender. Levantémonos contra todo tipo de injustica, venga de donde venga.


 


El Silencio de la Progresía

 

¿Dónde están los pañuelos, las webs histéricas, las manifestaciones con politiquillos incluidos?

 

 

Autora: Pilar Rahola

 

Font de la notícia:  lavanguardia.es

 

Irán hierve por los costados, y los progres del mundo enmudecen. ¿Dónde están ahora los pañuelitos, las webs histéricas, las manifestaciones con politiquillos incluidos? En ningún lugar. Esta revuelta les rompe los esquemas, alejada de los dogmas de fe que configuran su pensamiento político.

 

No es una revuelta contra los malos de manual, cuya presencia excita sobremanera sus delicadas fauces. Los americanos no dirigen la represión –hasta que Michael Moore o Noam Chomsky descubran alguna perversa conspiración judeo-yanqui–; los israelíes no mueven los hilos –demos tiempo a Michael y a Noam–; y todo pasa en el islam, que siempre está libre de toda culpa. Además, el dictador es amigo de uno de los paladines del neorrevolucionarismo, un tal Hugo Chávez, cuya amistad con el tirano iraní ha permitido que el fundamentalismo islámico pusiera su perversa patita en Sudamérica.


Es decir, sin malos clásicos, sin víctimas homologadas y sin paternalismo occidental por repartir, lo de Irán no es una causa. Es, simplemente, una noticia, una de esas noticias que surfean por la conciencia progre, sin hacer ninguna mella. Nada es nuevo, porque esa misma progresía se ha mantenido impasible ante decenas de masacres, dictaduras y todo tipo de represiones, cuyos verdugos no les interesaban, y cuyas víctimas les resultaban indiferentes.


Más allá de vociferar contra los israelíes –que siempre sale gratis–, y de vender una solidaridad de plástico con los palestinos, basada en prejuicios, mentiras y manipulaciones, esta progresía ruidosa, dogmática y reaccionaria no tiene ninguna otra causa que le interese. ¿Por qué? Probablemente porque nunca fueron tan amantes de la libertad como vendieron. Y también porque sus esquemas mentales no han superado la caída del muro de Berlín, y miran al mundo con los mismos ojos con que lo miraban los viejos comunistas.


En esta dialéctica de buenos y malos, la libertad siempre sale perdiendo. Lo más sorprendente es que estos chillones de lemas vacíos, depositarios, a la vez, de grandes silencios, son los mismos que dividen al mundo entre derecha malvada y progresía justiciera, y nos inundan con proclamas redentoras. Algunos hasta convierten esa dialéctica en un estilo de propaganda, para ganar elecciones. Sin embargo, la realidad a veces es tan dura de oído que no oye los cantos de sirena.


Y ahí está, martilleando los esquemas con sonora eficacia. Fíjense en la sutil contradicción. Contra la dictadura iraní, y contra la represión brutal que ejerce contra la revolución verde de los ciudadanos, los que alzan la voz no son los redentores pancartistas, sino líderes de la derecha, como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy. Lo cual nos recuerda una verdad histórica: en defensa de la libertad, no están todos los que son, ni son todos los que están.

 

Más Información

El lado oscuro de la victoria
 

Palabras Clave

Michael, Noam Chomsky, Nicolas Sarkozy, Michael Moore, Angela Merkel

 

Autora: Pilar Rahola

Font de la notícia:  lavanguardia.es

 


 


12
comentaris
INSERTA EL TEU

Dades de publicació

Data : 23-06-2009
Editor: postmaster
Autor: Pilar Rahola
Font: lavanguardia.es
Remitent: No Importa

#1

Cortar y pegar sabemos hacerlo todo el mundo (incluso tu hijo pequeño ,que en un escrito tuyo lo mencionaste para ridiculizarme; y eso no lo hace quien quiere ,sino quien puede )
Seguramente vas de abanderado de las " causas perdidas ".
A santo de que (como dirías tu,por lo de santo ,claro ) preguntas que donde están esos justicieros de izquierdas ?
Estàs convencido de que hay democràcias en algún país de los que son paraísos para ti ?
La democràcia es: EL ... llegir mes

Mati Escribà el Dimarts 23 de Juny del 2009

#2

A mi apreciada Mati.

En primer lugar si lees las cosas antes de atropellarte, verás que he entrado la noticia por “Noticies comentades”, que es al fin y al cabo copiar y pegar. Debes contar hasta 10 antes de lanzarte.
Luego, en todo lo demás, lo pones todo tan atropellado y tendencioso, que creo que no te voy a contestar. Finalmente decirte que no tengo doble moral, sinó que tengo una para cada día de la semana, y la de hoy es verde.

Un saludo, y tranqu ... llegir mes

N.I.M. el Dimarts 23 de Juny del 2009

#3

Hay que ver como tranquilizas cuando hablas !
seguramente es que me haces terapias de relajamiento.Continúa por esa línia,que dice mucho de ti !
Si me atropello escribiendo debe de ser porque no he ido a colegios de "pega" que no de "paga" como tu
y ademas como era época de politica de hablar mirando al suelo y con voz baja. Ahora resulta que los que habeis aprendido de esa manera ,sois los que os proclamais educados universales y casi perfectos (digo casi ) porque vas ... llegir mes

Mati Escribà el Dimarts 23 de Juny del 2009

#4

A Mi amiga Mati.

Date cuenta si en los Colegios de pago nos maltrataban que todavía hoy, con 80 años recién cumplidos todos los días me parecen lunes. Con respecto al fondo o nó de las cuestiones, tu sabes que suelo llegan al fondo de ellas, pero al ser hoy el día que es parece que no esté centrado. Por lo demás, yo también me alegro de oirte “ entre comillas” y desearte que lo pases bien.

N.I.M. el Dimarts 23 de Juny del 2009

#5

Jo no he vist encara "justicieros de izquierdas" en estes pagines. Defensors de la corrupció de dretes si. Tu , per exemple. Però ara crec que te n'has passat un poble. No tens raó , ni moral ni cap mena de motiu per recolzar-te en una causa llunyana, afortunadament, per a nosaltres , d'un poble que comença a despertar i que ho esta pagant amb sang. Igual que en la revolta feixista espanyola de la qual tu no en parles. Desgraciadament la llibertat no te la donen , la tens que recu ... llegir mes

Al-vent el Dimarts 23 de Juny del 2009

#6

La llibertat no està sol en les mans d'uns quants, com tampoc ho està en un determinat color, la llibertat està en el propi individu, en el seu pensament. Si entenem llibertat com la fi de la pròpia existència, com el respecte als valors mínims de convivència, cal entenir en primer lloc el mirament a la pluralitat existent i de seguit vore fins on arriven els ideals d'uns i altres (de tots) per a fer-se amb el poder.

joanalfred el Dimarts 23 de Juny del 2009

#7

A este grup de gent que son democrates sols de un costat, que continuament estan vegent coses en els demes i no veuen lo seu que tenen damunt, m´agradaria regalar-los dos frases :
" Mai es trista la veritat, lo que no te es remei "
" Els gossos molesten quan lladren, es necis molesten quan parlen "

Rappel el Dimecres 24 de Juny del 2009

#8

Que el vent fumejant no t'ennuvole la vista i que davant d'un bou, no veges una formiga.

Debes de entender que el insulto no es argumento, que a mi en concreto, y viniendo de una idea materializada en un nombre, no puede más que halagarme. El acoso de la necedad convierte a personas humildes en seres de mejor valía. Gracias.

Ya sabía yó que la cabra tira al monte, y que al final harías tuyos los argumentos de los dictadores iraníes, tan dictadores co ... llegir mes

1

La cabra tira al monte .. Si. I el cabró a la cabra. La dictadura Irani. Dictadura , corrupció , faltar al deure d'honrar les institucions que representen el poble .. Tot això , no se si estarà a l'Iran , però aquí si, i es nota. De dictadores , vostè en sabrà molt , ja que es l'hereu ideològic. Res a veure en l'Irà , allí estan passant pel que ací ja hem passat, com ja li explicava l'altra vegada . Sense la sublevació dels seus ara seriem un país totalment demòcrata i europeu. Si som tant poquius , no s'ha de preocupar, però en sembla que ja s'adonat que cada vegada en som més. Moderadoos, que vol dir. Que no ens apugem els pantalons tant de pressa? Vosté li molesta que cada vegada estem més al dia dels artificis del seu partit per tal de mantenir la corrupció al País Valencià. Ahi , esta la "cosa". Nosaltres, els valenciasn no apartem els nostres, reconeguem els "seus" . Per les seves obres. Veure la llum? Que humor té vosté de bon matí. La Sra Rahola segurament ja ha vist el reflex dels diners que vosté confon amb la llum, com a bon PPero. Els PsoE no és esquerre, és dreta europea però dreta . El PP es l'extrema dreta, bressol del feixisme. A Europa es vota contra ell per ser d'extrema , extremissima dreta. Vosté no deuria pronunciar "Oltra" el pot agafar un mal per la repetició d'un nom honrat. La molt honorable Sra Oltra fa el que pot en un congrés de majoria idiològicament feixista. Que la puresa de l'aire del meu País no es sotmeta mai a la pudor de la corrupció del cas "Gürtel"del seu partit. Salutacions http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/acumula/nueva/querella/juez/elpepinac/20090625elpepinac_14/Tes/

Al-vent el Dimarts 30 de Juny del 2009
N.O.I. el Dimecres 24 de Juny del 2009

#9

Juan Alfredo. Totalmente de acuerdo contigo.

N.O.I. el Dimecres 24 de Juny del 2009

#10

Al vent, la cara al vent, el cor al vent, al vent del món que som tots.

La verdad es que sois poquitos y seguramente seréis menos si hay algunos más como tú. Con respecto a mí pues no se si soy heredero de nadie, pero tengo muy claro que los pueblos se dirigen por mayorías y siempre hay en ellos unas minorías extremistas que no los reconocen. Entiendo que no reconozcan a las mayorías porque ustedes nunca llegarán a serlo, de ahí el rechazo total a todos los que no piense ... llegir mes

N.O.I.M. el Dimarts 30 de Juny del 2009

#11

¿Solo hay dictadores de derechas en este planeta?
¿O gente que solo ve aquello que le interesa en ese momento?

58.252 el Dimecres 1 de Juliol del 2009



El codi de verificació, es precís, per tal de diferenciar entre els usuaris de la web i els sistemes automatitzats d'inserció de comentaris (o spam), per a més informació sobre aquest tema us recomanem visitar el següent enllaç: http://ca.wikipedia.org/wiki/Captcha

Us assabentem que des del moment en que entreu a fer comentaris al web s'hi ha identificat l'IP de la vostra connexió a internet i aquesta quedarà registrada junt amb el vostre comentari.

Suggeriments importants per a comentar les noticies. Procureu no eixir-vos del tema de la notícia, llegiu els comentaris dels altres usuaris abans de publicar els vostres, sigueu clars amb el que voleu dir, els comentaris provocadors, fora de tema, il·legals o ofensius seran eliminats. Sigueu respectuosos amb els comentaris.

No alimenteu al troll.

Com qualsevol altra publicació, les opinions i manifestacions contingudes en les notícies, articles i comentaris publicats al web són responsabilitat dels seus autors. L'equip de redacció d'acicastello no comparteix necessàriament tot allò que es publica al web.