Dijous 24 d'Abril del 2014 - 00:26 0
usuari:
contrasenya:  

Respir

Respir es selecciona per l'obra social de ''la Caixa''


La Obra Social ” la Caixa ” destina más de 280.000 euros a 17 proyectos valencianos de acción socia.

 

ASSOCIACIÓ RESPIR

 

 

ESPERANÇA ÉS VIDA IV

 

La Associació RESPIR presenta esta iniciativa para la mejora de la calidad de vida de los cuidadores y familiares de personas con diagnóstico de demencia, facilitándoles un respiro familiar. Frente a la ausencia de recursos como son un Centro de Día o similar en el municipio, la entidad ha desarrollado el programa "Esperança és vida", que se dirige a las familias de personas con demencia, ofreciéndoles un respiro de sus tareas como cuidadores. El programa se compone de distintas actividades, entre las que destacan entre otras, los grupos de ayuda mutua, y la atención en el centro y en el domicilio (en los casos que lo requieran) de la persona con demencia por un profesional. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los cuidadores o familiares de personas con diagnóstico de demencia, facilitándoles un respiro familiar, así como dando herramientas y estrategias para sobrellevar la enfermedad del familiar.

 

Entre ellos, el de la Associacio respir- Esperança és vida IV de Villanueva de Castellón que firmó el día 9 de Febrero de 2012 el correspondiente Convenio.  

 

La Fundación “ la Caixa ” colabora con esta entidad con una ayuda de 24.300 euros.

 

   

 

•  La Convocatoria de Acción Social de la Obra Social ” la Caixa ” ha seleccionado 326 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de toda España a los que ha dotado con más de cinco millones de euros. 33 de estos proyectos son desarrollados por asociaciones de la Comunitat Valenciana a las que la Obra Social “ la Caixa ” apoya con 496.500 euros. Los proyectos de Valencia han recibido un total de 283.000 euros.

•  Los proyectos tienen por objetivo dar respuesta a retos sociales actuales como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores, y trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables.

•  El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativa Social de la Obra Social “ la Caixa ” ha incluido, en sus convocatorias de 2011, seis categorías (Discapacidad, Pobreza y Exclusión Social, Voluntariado, Interculturalidad, Acción Social y Cultural Social), con una dotación global de 20 millones de euros.  

 

Valencia, enero de 2012.- La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social ” la Caixa ” ha seleccionado y dotado con más de cinco millones de euros a 326 iniciativas presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, entre los que destacan la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y, en paralelo, favorecer y promover la calidad de vida de las personas que presentan problemas de salud física o mental..

 

Los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas dan respuesta a los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64). Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23).

 

La Convocatoria de Acción Social de 2011 ha seleccionado 326 proyectos que se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente manera: Andalucía (90), Catalunya (53), Comunidad de Madrid (35), Comunitat Valenciana (33), Castilla y León (24), Castilla la Mancha (14), Galicia (12), Murcia (12), Euskadi (10), Extremadura (7), Aragón (6), Canarias (5), Illes Balears (6), Navarra (6), Asturias (5), Cantabria (3), La Rioja (2) y Ceuta (2).  

 

Pensando en las personas, más que nunca  

" la Caixa " ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social ha mantenido en 2011 un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.

Además de estas, la entidad impulsa otros proyectos dirigidos a cubrir diferentes carencias sociales: la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el valor positivo de la diversidad y la interculturalidad presentes en nuestra sociedad actual, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la Cooperación Internacional. El apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura completan los objetivos esenciales de la Obra Social " la Caixa ".

 

http://www.lacaixa.es/obrasocial


5
comentaris
INSERTA EL TEU

Dades de publicació

Data : 13-02-2012
Editor: postmaster
Autor: n/a
Font: lacaixa.es/obrasocial
Remitent: Respir

#1

Enhorabona, me'n alegre perquè sempre resulta gratificant vorer com la perseverança i el treball infatigable són degudament recompensats.
Molts èxits i satisfaccions en la vostra tasca altruista.
Lluís

Lluís el Dilluns 13 de Febrer del 2012

#2

Primero, felicitar a los enormes titanes que luchan día a día en tán notable empeño, y se dejan en la labor la piel. Es un apoyo mucho más que merecido el que finalmente han podido lograr después de poner todo de su parte. Lo merecen sobradamente y aún les faltan muchos más para poder llegar a donde merecen. Enhorabuena.

Lo lamentable de la foto es que, como siempre, el centro lo ocupa el politicastro de siempre haciendo como siempre lo único que siempre hace: salir en t ... llegir mes

El punto sobre la i. el Dimarts 14 de Febrer del 2012

#3

#2 el centro lo ocupa el politicastro de siempre haciendo como siempre lo único que siempre hace: salir en todas las fotos para poder onerse las medallas de otros y seguir como siempre viviendo del cuento de siempre. Lamentable.

Igualico igualico que el anterior alcaldico.

133.4 el Dimarts 14 de Febrer del 2012

#4

Jo no fea a Salvador igual, però ell eu te en la ma de ser igual o fer-ho d'un altra manera.

Agrair el Dimarts 14 de Febrer del 2012

#5

Enhorabona a totes i tots els membres de l'associació, he pogut veure com treballeu amb els nostres majors i cal dir que la tasca és fenomenal.

45.10 el Divendres 17 de Febrer del 2012



El codi de verificació, es precís, per tal de diferenciar entre els usuaris de la web i els sistemes automatitzats d'inserció de comentaris (o spam), per a més informació sobre aquest tema us recomanem visitar el següent enllaç: http://ca.wikipedia.org/wiki/Captcha

Us assabentem que des del moment en que entreu a fer comentaris al web s'hi ha identificat l'IP de la vostra connexió a internet i aquesta quedarà registrada junt amb el vostre comentari.

Suggeriments importants per a comentar les noticies. Procureu no eixir-vos del tema de la notícia, llegiu els comentaris dels altres usuaris abans de publicar els vostres, sigueu clars amb el que voleu dir, els comentaris provocadors, fora de tema, il·legals o ofensius seran eliminats. Sigueu respectuosos amb els comentaris.

No alimenteu al troll.

Com qualsevol altra publicació, les opinions i manifestacions contingudes en les notícies, articles i comentaris publicats al web són responsabilitat dels seus autors. L'equip de redacció d'acicastello no comparteix necessàriament tot allò que es publica al web.