Dissabte 19 d'Abril del 2014 - 03:49 0
usuari:
contrasenya:  

Medi Ambient

Se presenta el Foro de Participación Ciudadana


Un centenar de personas acuden a la elección de los cargos de representación del Foro ciudadano.

Font de la notícia: elperiodic.com

 

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, acudió ayer a la 2º reunión de la Agenda 21 Local. En dicha reunión se aprobó el reglamento de Funcionamiento del Foro de Participación Ciudadana, se presentó el Plan de Acción Ambiental de Villanueva de Castellón y se estableció un calendario para su debate y aprobación.

 

Recordemos que la puesta en marcha de este foro es una de las etapas más importantes del proceso de implantación de la Agenda 21 Local, ya que se da la oportunidad a todos los/as vecinos/as de Villanueva de Castellón de formar parte de manera activa de una herramienta destinada a mejorar el medio ambiente en el municipio. Con esto se pretende conseguir que sean los propios ciudadanos los que reflejen cuales deben ser las actuaciones más relevantes para hacer del municipio de Villanueva de Castellón un municipio comprometido con la sostenibilidad.

 

También, en la reunión de ayer se puso en marcha la votación de entre todos los asistentes para elegir a los órganos de representación del Foro de Participación, siendo el resultado el siguiente:

PRESIDENTE: FEDERICO CASANOVA

VICEPRESIDENTE: JOAQUÍN SALA

SECRETARÍA: Mª CARMEN BENAVENT

 

El concejal de Medio Ambiente, Andreu Espinosa, destacó su alegría por “la respuesta a esta llamada de participación”. Destacó que “queremos que Villanueva de Castellón sea un referente en participación ciudadana y sostenibilidad, a través del Foro de la Agenda 21 Local. Este gobierno adquirió el compromiso de ponerlo en marcha y lo estamos cumpliendo”.

 

Espinosa destacó que “desde el Ayuntamiento de Villanueva de Castellón estamos cumpliendo con nuestro compromiso y ponemos las herramientas pero es fundamental que nuestros ciudadanos también adquieran un compromiso y participen con entusiasmo en este proyecto. Aunque esta iniciativa se ha impulsado desde la concejalía de Medio Ambiente, el trabajo que se va a desarrollar, implica a todos los ámbitos de la vida local, su fuerza radica en la participación tanto de los representantes de la sociedad civil asociada, como de los ciudadanos comprometidos que han venido a título personal”.

 

Font de la notícia: elperiodic.com


0
comentaris
INSERTA EL TEU

Dades de publicació

Data : 13-02-2012
Editor: postmaster
Autor: n/a
Font: n/a
Remitent: google



El codi de verificació, es precís, per tal de diferenciar entre els usuaris de la web i els sistemes automatitzats d'inserció de comentaris (o spam), per a més informació sobre aquest tema us recomanem visitar el següent enllaç: http://ca.wikipedia.org/wiki/Captcha

Us assabentem que des del moment en que entreu a fer comentaris al web s'hi ha identificat l'IP de la vostra connexió a internet i aquesta quedarà registrada junt amb el vostre comentari.

Suggeriments importants per a comentar les noticies. Procureu no eixir-vos del tema de la notícia, llegiu els comentaris dels altres usuaris abans de publicar els vostres, sigueu clars amb el que voleu dir, els comentaris provocadors, fora de tema, il·legals o ofensius seran eliminats. Sigueu respectuosos amb els comentaris.

No alimenteu al troll.

Com qualsevol altra publicació, les opinions i manifestacions contingudes en les notícies, articles i comentaris publicats al web són responsabilitat dels seus autors. L'equip de redacció d'acicastello no comparteix necessàriament tot allò que es publica al web.